Lima, Perú. Teléfono: +51 1  562 2700 / info@selva.pe

Noticias

FRAPP-SGF: Somos activos participantes del Programa de Evaluación de Riesgo de Frutas para Plaguicidas

 

Fuente:  SGF y Equipo de Selva Industrial S.A.

 

Desde 2005, en el marco de la Iniciativa de Inocuidad de Alimentos FRAPP, SGF ha estado recolectando datos sobre pesticidas aplicados durante la plantación de frutas destinadas a su posterior procesamiento. El punto central de la evaluación de riesgos en el área de frutas procesadas industriales es la obtención mundial de datos de pesticidas aplicados que SGF ha estado utilizando con éxito desde hace muchos años. De este modo, la industria se inmuniza en gran medida contra acusaciones injustificadas y juicios radicales. Mientras tanto, FRAPP es bien conocido y apreciado por las autoridades, como La Comisión Europea y varias otras instituciones nacionales.

 

Click para ver mas...

Boletín informativo Maracuyá Industria- Junio 2019

 

Fuente:  Equipo de Selva Industrial S.A.

 

El cambio climático en el mundo está causando que el comportamiento de los cultivos sea diferente, tanto en su fenología como en su momento de cosecha. El maracuyá no es ajeno a este cambio, la actual cosecha de maracuyá ha resultado de más baja calidad y será más corta en comparación con el año anterior. Asimismo, el área de cosecha del este año es menor que el año pasado, al igual que los rendimientos en el campo que han resultado menores por el clima. Todo esto, en conjunto con otros factores adicionales como el consumo interno han causado una disminución del 33% de la oferta en comparación con el 2018.

 

Click para ver mas...

Adiós naranjas! Esta fruta tiene sesenta veces más vitamina C

 

Fuente:  Universidad Laval vía EurekAlert

 

Una modesta fruta amazónica que contiene 60 veces más vitamina C que una naranja puede ser la clave para combatir la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Encontrado en las selvas tropicales de Brasil y Perú, el camu camu, una baya grande que parece una manzana, es tan rico en nutrientes que ya ha sido aclamado como un "súper alimento".

Contiene 60 veces más vitamina C que una porción de naranjas, y cinco veces más de polifenoles antioxidantes que una porción de arándanos.

 

Click para ver mas...

(c) 2019, Selva Industrial S.A., Todos los derechos reservados.