Lima, Perú. Teléfono: +51 1  562 2700 / info@selva.pe

Adiós naranjas! Esta fruta tiene sesenta veces más vitamina C

 

Fuente:  Universidad Laval vía EurekAlert

Una modesta fruta amazónica que contiene 60 veces más vitamina C que una naranja puede ser la clave para combatir la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Encontrado en las selvas tropicales de Brasil y Perú, el camu camu, una baya grande que parece una manzana, es tan rico en nutrientes que ya ha sido aclamado como un "súper alimento".

Contiene 60 veces más vitamina C que una porción de naranjas, y cinco veces más de polifenoles antioxidantes que una porción de arándanos.

 

Ahora, nuevos experimentos han encontrado una sustancia natural que se encuentra en el camu camu, que detuvo el aumento de peso en ratones, incluso cuando se alimentaban de una dieta estilo comida chatarra. El extracto también mejoró la tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina, la hormona que controla el azúcar. Esto reduce el riesgo del "síndrome metabólico", un grupo de trastornos que incluyen presión arterial alta, niveles altos de azúcar en la sangre y grasas, exceso de grasa abdominal y colesterol "bueno" bajo. Tener cualquiera de los tres puede conducir a padecer diabetes, enfermedades cardíacas y derrame cerebral.

 

El equipo canadiense dijo que el efecto de la fruta en el aumento de peso podría deberse a que aumenta el metabolismo de los ratones en reposo, lo que resulta en un mayor gasto de energía. El camu camu estimula las bacterias en el intestino, destruyendo toxinas en la sangre que previenen la inflamación del sistema metabólico, el motor celular del cuerpo.

El profesor Andre Marette, de la Universidad de Laval en Canadá, dijo: "Todos estos cambios fueron acompañados por una remodelación de la microbiota intestinal, incluida la floración de A. muciniphila y una reducción significativa de la bacteria Lactobacillus".

 

Esta fruta se encuentra en los arbustos de la selva amazónica, se dice que las bayas de camu camu aumentan la inmunidad y tienen más vitamina C que cualquier otro alimento individual en la Tierra, lo que representa hasta el tres por ciento de su peso. La fruta también está llena de antioxidantes vegetales llamados polifenoles, y ha sido utilizada durante mucho tiempo por los nativos amazónicos para alimentos y medicinas.

 

Se puede comer la fruta ácida cruda, pero por lo general se vende como un polvo que se mezcla en un batido o se espolvorea sobre yogur o ensaladas (…).

 

Ver el articulo original aquí

(c) 2019, Selva Industrial S.A., Todos los derechos reservados.