Lima, Perú. Teléfono: +51 1  562 2700 / info@selva.pe

FRAPP-SGF: Somos activos participantes del Programa de Evaluación de Riesgo de Frutas para Plaguicidas

 

Fuente:  SGF y Equipo de Selva Industrial S.A.

Desde 2005, en el marco de la Iniciativa de Inocuidad de Alimentos FRAPP, SGF ha estado recolectando datos sobre pesticidas aplicados durante la plantación de frutas destinadas a su posterior procesamiento. El punto central de la evaluación de riesgos en el área de frutas procesadas industriales es la obtención mundial de datos de pesticidas aplicados que SGF ha estado utilizando con éxito desde hace muchos años. De este modo, la industria se inmuniza en gran medida contra acusaciones injustificadas y juicios radicales. Mientras tanto, FRAPP es bien conocido y apreciado por las autoridades, como La Comisión Europea y varias otras instituciones nacionales.

 

La participación en FRAPP está estipulada en las disposiciones de implementación del SGF desde hace varios años y, por lo tanto, es obligatoria para las empresas que procesan frutas. A través de la implementación proyectada de este punto como criterio para otorgar el certificado SGF, se mejoró formalmente la importancia de FRAPP.

El objetivo de FRAPP es la recolección de todos los pesticidas que se aplican durante la plantación de frutas para su posterior procesamiento. A través de la evaluación estadística de estos datos, es posible un mejor control de calidad regional y de la fruta. Además, y este es el beneficio aún mayor de esta iniciativa, las empresas procesadoras están informadas individualmente sobre la evaluación de los pesticidas que aplican en sus productos. Aquí, las situaciones nacionales divergentes entre el país de producción y el país importador se hacen evidentes. Se pueden anticipar desarrollos a largo plazo de la situación legal. El certificado de asistencia FRAPP demuestra una gestión de riesgos activa contra los clientes.

 

Selva Industrial S.A. Ha sido reconocido por su participación activa en el FRAPP y por su alto nivel de organización en su sistema de plaguicidas.

 

Ver aquí certificado.

(c) 2019, Selva Industrial S.A., Todos los derechos reservados.